lunes, 8 de agosto de 2022

GURPS-Y LA AGRICULTURA

 Estimados comandantes!

Hoy vamos a tratar un mal tema de trabajo para GURPS, la Agricultura.

Como todo el sistema es muy completo y complejo, aquellos jugadores que quieran profundizarse en el tema de el cultivo de alimento, se encontrarán con un problema ¿Dónde está toda la información que necesito? Pues la respuesta corta es ....por aquí y por allá.

Gurps se caracteriza por tener mucha información muy detallada sobre todos los temas buscando, como objetivo de diversión, la verosimilitud de las partidas y sus normas. Por lo que tratar el tema de la agricultura nos puede traer de cabeza si no lo tratamos con cuidado.

La información básica sobre el funcionamiento de la agricultura nos la encontramos en el suplemento "Low-Tech Vol 3". En el mismo tendremos todos los fundamentos básicos profundizados (en perfecto inglés). Estas reglas se expanden en los artículos de las revistas Pyramid 3/33 y 3/52. Peeeeroooo...

Siempre hay un "pero"

Quizás no es toda la información necesaria para nuestras partidas o aclare las dudas que tengamos. Mirar en suplementos como "City Stats", "Realm Management", "Imperial Rome", "Pyramid Vol I" van a expandir y profundizar más en el sistema, aportar más detalles o clarificar reglas que los anteriores nos pudieron resultar complejas de digerir.

En resumidas cuentas, la Agricultura y su habilidad "Farming" se realizan de la siguiente manera.

Los cultivos se miden en Acres. Cada uno nos da una cantidad de cultivo a peso cosechado.

Los cultivos pueden tener plagas, daño por mal tiempo, necesidad de riego, etc...

El tiempo de crecimiento de los cultivos se mide en 1 cosecha por año de juego.

Cada interacción por el campo de cultivo y cualquier acción que deseamos hacer requiere de superar una tirada de habilidad.

Lo importante es no complicarse ni volverse loco con las estadísticas complementarias. El valor de un cultivo nos indica la cantidad del mismo obtenido (no los kilos) Así si queremos obtener cultivos podemos verlo por internet los datos que necesitemos y podamos extrapolarlo a la partida.

Basado en el sistema de GURPS haremos un sistema de cultivo para VE-HO, y esperamos que os guste y ayude en vuestras partidas. 

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