jueves, 19 de enero de 2012

COMENTARIOS SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO III

Hola a todos!!!

Estamos de vuelta para la siguiente entrega sobre el sistema de juego!, en este caso haremos una revisión del sistema económico. El "Manual del Cazador" y el "Manual del Director" nos ofrecen varias versiones sobre como llevar a cabo las economías de nuestros jugadores.

Sistema de "Atributo Riqueza"

Es el preferido para aquellos grupos de juego que aborrezcan la economía, pero que saben que cualquier buen juego debe tener un sistema económico, como éste que es simplista. Cada jugador posee un nivel de atributo de riqueza que representa el poder económico de esta persona y su nivel de ingresos, para jugar , si nosotros queremos comprar o adquirir cualquier cosa que encontremos a nuestra disposición deberemos hacer una tirada por dicho atributo, en caso de superarla adquiriremos el objeto/s que deseáramos comprar, la dificultad está impuesta por varias condiciones que especifica el director de juego (aunque no tiene por que describirlas a los jugadores).

Sistema de "Pago al Contado"

Es el generalizado en muchos manuales, mundos y entornos de campaña, donde el jugador percibe una asignación específica de una cantidad de una moneda (ej:4000 créditos, oro, plata, gallifantes,etc) y cada objeto que se encuentre en el mercado posee un valor, que deberemos restar de nuestro montante, o sumar si estamos vendiéndolo. Es un sistema de "Cartera", ya que representa el movimiento económico real, como la vida misma (vete a la panaderia y dile que tienes un nivel de riqueza medio tira 4DF, saca un +1 a ver si te da la barra de pan,XD). Este sistema es más fácil a priori de entender y comprender, además de que nos da una aproximación más realista del nivel de vida de la sociedad con la que estemos interactuando.

En H.O utilizaremos el segundo método económico para los jugadores, lo cual nos facilita mucho el trabajo y es fácil tambien, ya que la economía es un punto muy importante en el juego, y una motivación, además nuestros jugadores el día de mañana podrán crear empresas y ganar pingües beneficios comerciales, es más sencillo de entender con el segundo sistema.

1 comentario:

  1. Sí, a mi también me parece más lógico el ir con dinero que haciendo tiradas extrañas xD

    ResponderEliminar