lunes, 16 de enero de 2012

PROFESIONES

Hoy abarcaremos el tema de las profesiones que los jugadores pueden escoger en Horizonte Oscuro.

El Manual básico de CdB nos da una serie de opciones de ejemplo de las profesiones que podemos escoger, es una buena referencia, pero en un universo como Horizonte Oscuro tenemos las profesiones definidas. En ellas el jugador podrá distribuir sus puntos de creación de personaje de una manera más orientada y exacta para las funciones que quiera llevar a cabo a lo largo del juego, ayudándoles a personalizar de una manera rápida y efectiva su idea de personaje. Acontinuación tenéis una breve descripción de cada una de las profesiones que habitan por el Universo de Horizonte Oscuro.

Médico: Es un especialista en biología y medicina humana, se encarga del análisis y la búsqueda de información para la cura de cualquier enfermedad o patología que un ser humano pueda padecer, dispone de grandes campos de conocimiento, desde la biología a la psicología. Su función básica es mantener la salud de la compañia en el mejor de los estados. El médico tiene el conocidísimo Juramento Hipocrático, el cual no le permite hacer daño a una forma de vida, lo que le impide coger armas o realizar cualquier acción hostil sin que ello recaiga en un debate moral del mismo personaje.

Soldado: Es un agente entrenado en el combate en sus múltiples facetas, posee gran conocimiento en los diversos tipos de armamento, su uso y mantenimiento, es el personaje encargado de la supervivencia de la compañia, suelen ser tipos leales y sinceros, bravos y duros. Su vocación de protección los ha llevado a tomar las armas y alistarse por defensa de su comunidad, dando su vida por la supervivencia de la misma.

Oficial: El académico de las armas, estudiado en las escuelas de estratégia del ejército, sabe como llevar y orientar las tácticas de combate, suele poseer una graduación militar media, en el universo de Horizonte Oscuro la graduación militar se solapa con la civil. Posee considerables recursos económicos, politicos y militares a los cuales puede acceder, el Oficial suele llevar a su cargo a un grupo de pnjs de los cuales es el encargado.

Comisario: El agente de la ley, un investigador de crímenes o sucesos delictivos en el espacio, es la mano ejecutora del Órgano del Judicator, actúa como agente de la ley y cazarecompensas, muchos Comisarios trabajan encubiertamente dentro del gobierno central como espías y diplomáticos funcionarios del Gobierno Central para controlar acciones o sospechas de los Regidores de las colonias, tienen a su disposición la posibilidad de reclutar agentes de seguridad coloniales, y disponer de los medios técnicos y recursos de las agencias autónomas de las colonias. Su jurisdicción es todo planeta, colonia o nave dentro del espacio Erano, incluidas las militares, con las que suelen tener conflictos.

Burócrata: Es el funcionario estatal por excelencia, suele llevar a cabo la política del gobierno como diplomático o emisario, tiene el estatus de inviolabilidad jurídica y penal, por lo que el gobierno los utiliza como diplomáticos civiles o espías, la información es su campo de actuación, posee el mismo rango que los Regidores y normalmente trabajan con uno asignado siendo el representante de dicho regidor en Era y su consejo, algunos Burócratas han conseguido el suficiente poder para trabajar a las órdenes directas del Presidente.

Ingeniero: Profesión liberal, el gremio de ingenieros es altamente buscado por todos, ya que su campo de conocimiento cubre cualquier necesidad técnica, muchos suelen estár afincados en un territorio como arquitectos locales, casi todas las naves llevan uno para supervisar el mantenimiento y reparaciones de las mismas, son expertos en los campos de mineralogía y ciencias arquitectónicas, si algo puede construirse o explotarse ellos son tus hombres.

3 comentarios:

  1. A mi siempre me han gustado más los roles de apoyo, así que iría a por médico o ingeniero.

    ResponderEliminar
  2. Dale un vistazo a las profesiones de Exo.

    Yo eliminaría a Oficial como clase (un oficial solo es alguien con más experiencia.

    Incluiría a Piloto. Mejor dicho, pondría algo así:

    -Bio-Científico (incluye médico, biólogo, ciencias de la vida en general)

    -Ingeniero (el grasas, el mauitas, el diseñador de naves, el armero)

    -Guardia (soldado, sheriff, tropa de línea, Micos...)

    -Piloto (hay que explicarlo??)

    -Burócrata (este me parece bien, gobernador planetario, diplomatico, y eso, sí)

    -Explorador (incluyen colonos, profesión civil donde las haya, morador de la frontera espacial, tanto maneja un agro-camión como un rifle para defender sus tierras).

    Nota sobre los oficiales: no los pongas, cualquiera puede ser ofcial, solo hace falta tiempo y experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena percepción se tendrán en cuenta, muchas gracias

    ResponderEliminar