lunes, 7 de enero de 2019

ESTRELLAS ERRANTES

CRÓNICAS DE REFERENCIA

Hace muchos años en una Galaxia muy lejana....Oops! aquí esto no era, XD. En serio, os contaré algo que me ha influido mucho en el gusto por los Space Ópera es la primera vez que vi las grandes sagas siendo muy pequeño, no me refiero a las archiconocidas sagas Star Wars o Star Trek. Que también es cierto me marcaron a un gran gusto por este género literario y televisivo. Pero realmente todo comenzaría con la primera vez que mi tía me puso "V", una serie ochentera emitida por los canales públicos de televisión de España siendo yo un niño de unos 8 o 9 años.

Esta serie trataba de la lucha de una resistencia en contra de un gobierno de una raza alienígena que dominaba el mundo en secreto, unos malos lagartos disfrazados de humanos con una tecnología superior. Nunca olvidaré a Diana, la mala malísima que me daba pesadillas por la noche. Tras ello, comencé con la literatura de Isaac Asimov (gracias papá). Donde descubriría un universo adelantado y la política espacial, la madre de todas las sagas del Space Ópera en su estado más puro y duro.

Años más tarde comenzaría a comprender las sinergias de la ideología que hay tras todo este "Universo" con las épicas mundiales ya mencionadas, Star Wars y Star Treck. Estas películas redondearían todo un interés por la ciencia mas dura y sesuda. Series como Stargate, Babylon 5, Galáctica, Stars Beyond, Tierra 2 y un sinfín más colmarían mis gustos por estas situaciones donde las maravillas de la tecnología nos hacen soñar con un futuro entre las estrellas, y nos presentan nuevos problemas o versiones de los que ya tenemos pero a una escala mucho mayor y más compleja.

¿PERO A QUÉ VIENE TODO ESTO?

A juntar toda esta información en mi cabeza y ganas de aportar un poco más al maravilloso mundo de las explicaciones científicas sin sentido real, pero muy molón. De todo mi archivo personal he creado durante años mi propio universo, mi cosmos como en su día hizo el gran Asimov o JJBenitez, donde la épica de historias como las de Sarah Kerrigan y Jim Raynor (StarCraft) tienen vida propia. Gracias a los Juegos de Rol puedo y pude vivir las mismas peripecias que Luke Skywalker o Deelen de los Mimbari. Ahora es el momento de apoyar a este juego con Horizonte Oscuro, mi macroproyecto de vida general.

Horizonte Oscuro es un entorno de campaña que aplicaremos al juego de Estrellas Errantes en su sistema perfectamente adaptado y sencillo pero sólido. Perfecto para surcar las estrellas con el conocimiento desarrollado durante todos estos años.

¿QUÉ ENCONTRARÉ EN EL BLOGG?

Además de ampliar reglamento para intentar tener todo lo necesario que podáis requerir en un Space Ópera, sin caer en bestialidades de genio como Traveller de Moongose. También intentaremos aclarar transfondo y campos de conocimiento del Universo, en el fondo tras todos estos años saber como funcionan estos mágicos entornos es lo que nos lleva a admirarlos, ¿Qué aficionado de Star Treck no sabe como funciona el motor de curvatura de Dilitio? por ejemplo. Esto es lo que intentaremos crear, un entorno rico en matices.

Espero que os guste tanto como a mi.

Buen vuelo capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario