domingo, 13 de enero de 2019

NACIONES DE LAS ESTRELLAS

LOS AQUAN

Queridos lectores en la sección Naciones de las Estrellas haremos resúmenes de las facciones con las que el ser humano a tenido o tomado algún tipo de contacto o información con otras especies inteligentes o naciones de las que posee información.

¿QUIÉNES SON LOS AQUAN?

Los Aquan son una raza de peces inteligentes y, la primera civilización con la que la humanidad ha mantenido contacto a su reciente llegada al espacio. Tras varios "incidentes" entre ambas, entre los que se cuenta la Batalla de Helios 3, donde ambas flotas se enfrentaron a muerte y casi estuvieron a punto de ser los humanos aniquilados hasta que los Aquan cesaron el fuego y enviarían una sonda diplomática para negociar la paz entre ambas facciones.

Actualmente los Aquan y los humanos poseen una estrecha colaboración a todos los niveles y se consideran grandes aliados. Por lo que no es raro ver naves de ambas razas viajando juntas, incluso se ha anunciado desde ambos gobiernos un nuevo tipo de nave de tecnología híbrida. Tampoco es extraño ver a Aquans en tripulaciones humanas y viceversa.


PLANETA ORIGEN

Se sabe que son originarios del planeta Mareth en el sistema Alphard, un gigante oceánico. En su sistema solar, han colonizado los 10 planetas, sus lunas y sus principales asteriodes. Recientemente se ha permitido establecer una delegación diplomática de la Tierra en Mareth. Los pocos informes enviados hasta la fecha hablan de un mundo paradisíaco oculto bajo las claras y tranquilas aguas del océano de color naranja.

¿CÓMO SON?

Los Aquan presentan una forma bípeda gracias a un gran exoesqueleto creado con un mineral orgánico de origen y composición desconocida que los contiene y permite interactuar con el exterior de otras civilizaciones. El individuo típico es un exoesqueleto blindado del tamaño superior al humano medio. Posee dos extremidades y dos piernas, una gruesa caja torácica y una cabeza con dos pares de lentes a modo de ojos, que cambian de color según los sentimientos del piloto. Realmente el Aquan vive en el interior del exoesquelo a modo de bioma portátil permanente, que lo único que necesita son pilas de energía para mantenerse en funcionamiento. Poseen unos altavoces con una voz programada lo cual da la sensación de robotización. 

Los Aquan están diseñando nuevas funciones para sus exoesqueletos, pudiendo añadir hasta cuatro extremidades superiores y muchas otras funcionalidades, son unos adictos a la cibertecnología. Su carácter suele ser traquilo o calmado, eso no quiere decir que no sean violentos. Pues son enemigos rápidos y formidables en cualquier combate.

SU TECNOLOGÍA

Su avanzado sistema de robotización de su vida y economía les ha llevado a desarrollar gran variedad y cantidad de robots en los que se apoyan para todo tipo de tareas. Los drones Aquan son los más cotizados en cualquier situación pues poseen gran eficiencia de tareas y son muy fáciles de controlar.

Otra característica es la construcción con bio-ingeniería. Utilizando materiales que "crecen" bajo la voluntad de sus ingenieros, los Aquan construyen desde sus naves, que recuerdan a poderosos animales marinos. Hasta sus casas que son gigantescos arrecifes de coral submarinos en sus mundos océano de bellos y brillantes colores. 

Sus motores utilizan tecnología Gravimétrica, que simula una gravedad negativa a voluntad, lo cual no utilizan propelentes en sus motores, los cuales son más estables y fiables que los humanos estándar.

Su armamento se basa principalmente en grandes haces de energía y plasma, con una potencia devastadora. Las armas a diferencia de los humanos en sus naves o las portables, no usan cargadores, sino generadores de energía, en las naves los motores principales y en las personales los generadores y pilas de los exoesqueletos. Aún así las sobrecargas del uso de estas armas hacen que cada cierto tiempo tengan que "enfirarse" lo que las hace similares a la recarga humana de munición.


AQUAN TIPO

Atributo Recomendado: TEC
Dado de Daño:1D8
Dado de Salud:1D10
Humanidad:1D6
Salud inicial: 1D10+2

Eres un Aquan de la casta Na'ir (navegante), y te gusta viajar con otras especies para poder aprender de ellas, te encuentras muy cómodo con la cultura humana, aunque no sea fácil relacionarte con ellos. Has recibido el permiso del Oceánico (gobierno) para librarte de las ataduras de tu Marea (Clan) y así ser considerado un agente libre y nexo entre ambas especies.

Talentos


  • Exoesqueleto Aquan: Tu exoesqueleto es joven y te impide portar cualquier defensa que no sea la propia, pero te otorga una Defensa de 2, gracias a su grueso blindaje. Puedes cambiar tu exoesqueleto por otro modelo que más te interese. A nivel 4 se endurece otorgándote un 4 en defensa, y en nivel 7 un 8.
  • Branquias: Vives dentro de tu armadura-casa-ecosistema, la cual filtra todo lo necesario para mantenerte con vida, haciéndote inmune a venenos do daños por contaminación en el ambiente.
  • Bio-armadura: No tiras humanidad cada vez que quieras adaptar un implante a tu cuerpo, pero deberás adaptarlo a tu armadura superando una tirada de TEC y pagando 4x su precio, si no es Aquan. A nivel 3 puedes hacer crecer de tu exoesqueleto dos anclajes abdominales extra, como para un nuevo par de extremidades superiores, estas solo podrán portar un arma entre las dos pues son más pequeñas que las principales. Tu bio-armadura solo puede soportar 4 implantes al mismo tiempo que puedes intercambiar a voluntad tras haberlos adaptado.
  • Sin rostro emocional: Tu cuerpo robótico te dificulta cualquier interacción con otras razas debido a tu falta de rostro y tu voz mecánica pre-grabada.
  • Ingeniero nato: Todas las tiradas de TEC las realizas con Ventaja cuando sea tecnología inferior a la tuya, como la humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario