domingo, 13 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA PARA ESTRELLAS ERRANTES VII

LEY Y ORDEN

Durante nuestras actividades espaciales deberemos tener mucho cuidado con las compañías que regentamos, las acciones que realizamos y con quien tratamos. La ley y sus agentes pueden tenernos en el ojo de mira. Esto lo saben bien los contrabandistas, esclavistas, traficantes, piratas espaciales y otro personal de dicha calaña similar.

En las partidas de Estrellas Errantes no hay referencia a los problemas legales que podemos tener en el transcurso de nuestras aventuras, por ello aplico la normativa del Space Ópera de D6, que me parece un marco que los GE pueden modificar fácilmente a sus partidas y hacer que los jugadores, tomen una idea general de las leyes galácticas sin caer en normativa jurídica pesada realista, con interminables leyes. Teninendo una clara guía de las clasificaciones de los delitos.

Es fácil crear sistemas más estrictos aplicando grupos de infracciones o delitos más graves como básicos o rebajando las penas de éstos mismos para sistemas con leyes y autoridades más ligeras. Para ello diferenciamos dos grupos de Penas:

El Delito: Toda aquella actividad lo suficientemente grave como para llevar al acusado a la cárcel por un tiempo acorde al delito.

La Infracción: Las Infracciones son penadas con multas económicas o eliminación y restricción de las actividades del acusado, pero nunca suponen una privación de su libertad prolongada en el tiempo.

Pondremos un nivel como último listado de Infracción y el resto a partir de entonces serán acciones de Delito. Por defecto el nivel 3 es para la zona humana, el nivel 4 y 5 son considerados Delitos graves y muy graves. Puede que en un sistema solo existan las infracciones (ley muy baja o leve) o solo existan Delitos (ley muy alta o estado policial).

NIVEL 1
*Usar una frecuencia de comunicaciones restringida.
*Navegar sin el equipo médico o de supervivencia en óptimo estado.
*Navegar sin plan de vuelo o desobedecer deliberadamente las órdenes de las torres de control de autoridad civil.
*Violar leyes locales sobre importación, exportación y comercio o actividades similares.

NIVEL 2
*Volar una nave sin permiso de piloto válido o licencia de vuelo de la nave.
*Comerciar, vender, transportar o poseer cualquier mercancía sin el pago del impuesto sobre el comercio pertinente, permiso comercial o licencia.
*Pilotar una nave sin identificador (transpondedor) de vuelo.
*No responder a las comunicaciones de las autoridades de control de vuelo.

NIVEL 3
*Pilotar una nave armada sin licencia de armas naval.
*Sobornar/extorsionar a un oficial del gobierno.
*Comerciar, poseer, transportar o vender material restringido sin licencia (sustancias con licencia habituales: narcóticos, medicamentos, materiales tóxicos o radioactivos)
*Desobedecer las órdenes de autoridades militares sobre planes o rutas de vuelo.

NIVEL 4
*Cometer actos violentos contra población civil.
*Transportar material militar y equipamiento militar sin permiso o licencia.
*Comerciar, poseer, vender o transportar material considerado ilegal.
*Comerciar, poseer, vender o transportar material robado.
*Extorsionar/sobornar a personal militar.

NIVEL 5
*Atacar a otra nave.
*Ser apresado realizando actos de piratería, incluido el apoyo a estas actividades en cualquier grado.
*Conspirar contra el gobierno.
*Fomentar o alentar actos violentos contra las fuerzas de seguridad o el gobierno, así como autoridades y personal militar.
*Comerciar, poseer, vender o transportar información o material clasificado, tanto gubernamental como privado sin autorización.

Buen vuelo capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario