miércoles, 16 de enero de 2019

NACIONES HORIZONTE OSCURO

LA HUMANIDAD

Queridos lectores hoy traemos un breve resumen de la historia de la humanidad en las estrellas, para nuestro trasfondo Horizonte Oscuro en el juego Estrellas Errantes de la editorial Yipikayei. Como siempre espero que lo disfrutéis y os sea de gran ayuda en vuestras partidas espaciales.

¿QUIENES SON?

La humanidad es una joven raza y potencia en incorporarse al mundo galáctico. Originarios del planeta Tierra en el sistema solar Sol, estos advenedizos aún están buscando marcar su lugar y su respeto entre el resto de naciones estelares. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?

La humanidad principalmente se encuentra en todo el sistema Sol, y varios sistemas exteriores. Es fácil encontrarlos con gran presencia en los sistemas estelares adyacentes al suyo de origen, y cuanto más alejado del mismo más raro es verlos, pero siempre se encuentra alguno o algunos, pues suelen desplazarse en grupos. 

¿SITUACIÓN POLÍTICA?

Tras la reciente guerra con los Aquan, un potencia estelar establecida de primer orden y la conclusión de la guerra, la humanidad ha desviado sus recursos a la expansión de su territorio, pero a diferencia de las demás potencias no hay un ansia militar o territorial, sino una expansión comercial. Los humanos aún se están recuperando de las pérdidas sufridas durante la guerra, y necesitan una buena economía para mantener sus planes de expansión por lo que toman políticamente una actitud neutral. El resto de naciones ve la juventud de la humanidad como una oportunidad de negocio, ya que su carencia tecnológica comparada los hace unos buenos compradores, y su capacidad de producción los hacen unos proveedores mucho más baratos que los medios habituales. También se suelen usar a los humanos para los trabajos más peligrosos en la extracción de recursos, con contrataciones de otras potencias, con lo que no es raro ver a humanos trabajando para naciones alienígenas. Pero esta situación ha levantado tensiones entre los grupos económicos alienígenas y las empresas humanas.

¿CÓMO SE ORGANIZAN?

La Humanidad no es una raza cohesionada, algo que les cuesta mucho entender y comprender al resto de las naciones estelares. La humanidad habla con el resto de las naciones con un órgano de voces llamado Consejo de Estados, una organización de las naciones más potentes de la tierra y que mayor aportación realiza individualmente cada estado al conjunto de las fuerzas espaciales. Principalmente podemos encontrar a la Federación Soviético Pan-Oceánica, a los Unión de Estados Americanos, la Federación Unida Europea, los Asamblea de Estados Libres, y la Corona de la Common Wealth. No solo hay países, sino que en dicho Consejo se encuentran también organizaciones económicas o Megacorporaciones, industrias tan potentes y con una fuerza económica superior a varias naciones. Estas empresas poseen voz y voto en las decisiones del Consejo de Estados Terrestres, con sede en Ginebra.

¿CÓMO SE RELACIONAN?

La Humanidad intenta mantener contactos diplomáticos, contratos económicos y acuerdos de investigación con la mayor cantidad de naciones estelares posibles. Actualmente hay varios proyectos de diferentes propósitos con varias razas espaciales. Dichas relaciones suelen ser tensas debido a la atomización de la especie de la Tierra, ya que algunas naciones terrestres mantienen buena relación con una especie, pero otras naciones se llevan beligerantemente mal, con lo que no es raro ver a humanos de diferentes facciones luchando entre ellos con una nación alienígena en el medio. Por la galaxia se pueden encontrar embajadas de humanos de diferentes naciones debido a esta situación política, incluso en el mismo planeta alienígena se pueden encontrar varias delegaciones humanas al mismo tiempo con intereses diferentes. 

¿Y EN EL ENTORNO DE JUEGO?

Los humanos pueden escoger cualquier clase de profesión en el entorno de juego, y elegir cualquier tipo de motivación en las relaciones alienígenas que quieran sin restricciones, pueden elegir cualquier país o corporación de origen, lo cual puede influenciar sus relaciones diplomáticas personales exteriores. Los humanos de origen solo pueden utilizar tecnología Terrestre y naves terrestres. Pueden utilizar cualquier implante siempre que sea adaptado a su fisionomía. 

TALENTOS

Adaptabilidad: Un humano puede llegar a utilizar cualquier tecnología alienígena superando una tirada de COM con el valor del atributo del alienígena que le "enseña" a utilizarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario