viernes, 11 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA PARA ESTRELLAS ERRANTES VI

SISTEMAS DE ABORDO

Siguiendo nuestra línea de los últimos artículos sobre las naves espaciales en el juego Estrellas Errantes, hoy os traemos una nueva mecánica que intentará hacer vuestras aventuras espaciales más dinámicas y entretenidas sin perder la frescura de nuestro reglamento favorito de Space Ópera. Para ello profundizaremos en los "Sistemas Auxiliares de Navegación y Defensa" los S.A.N.D (arena en inglés. XD)

¿Qué son los SAND?

Algo muy sencillo y que llenaba nuestras series y películas favoritas de Space Ópera de un sinfín de tecnología que creíamos entender y comprender para el funcionamiento de nuestras naves protagonistas, recordemos por un momento que todo aficionado a Star Trek sabe que el Dilitio es el combustible que necesita el reactor de salto para hacer los viajes WARP, y que la Enterprise pueda viajar más rápido que la luz. A esto añadimos el término WARP, que es la mecánica de plegado espacio-temporal, por el cual una nave espacial puede viajar a gigantescas distancias en solo unos segundos.

Así los SAND serían todas aquellas piezas de ingeniería, componente de software o hardware, teorías físicas simuladas y demás "Atrezzo" que hacen nuestras naves espaciales interesantes. Cosas como procesadores quánticos, relés de energía, condensadores de fluzo, sistemas de redirección energética, proyectores de escudo, etc...

¿Cómo aplico los SAND en Estrellas Errantes?

Hemos dado muchas vueltas para no romper el sistema, la ambientación y la sencillez de un juego que nos gusta, y así no crear otra cosa que no sea Estrellas Errantes. Los SAND podrán ser "instalados" en las naves de la siguiente manera:


  • Un SAND va vinculado a uno de los Atributos de la nave, por ello existirá uno de Manejo, Cálculo, Defensa, Salud, etc...
  • Una nave puede instalar un número de SAND total igual al número de nivel de la nave por Atributo.
  • El Nivel del SAND nunca puede superar el nivel de tipo de la nave.


¿Para qué quiero un SAND en mi nave?

Pues además de para darte el gustazo de frases tipo :"lo siento capitán, es imposible viajar a Vega 7 a no ser que nos gastemos 500 créditos en un nuevo relé fásico de opsio para el acelerador de Adrones, sin el no puedo arrancar el hypermotor". Te vale para mejorar en cierta medida las características de tu nave, pudiendo realizar tiradas con Ventaja o mejorando los atributos de la misma. ¿Interesante ahora no si?

¿Cómo consigo los SAND?

Es muy fácil, dialogando con el GE o de una lista que publicaremos en nuestro blogg, donde encontrarás los últimos gadgets para tus naves de las principales compañías del Sector Terra. Tolo un lujo de catálogo con los detalles y especificaciones necesarios para decidirte.

Como siempre Buen vuelo capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario