Buenos días Capitanes:
Que chulos son los Acorazados de Batalla, los Cruceros Espaciales, las Fragatas...espera, espera, ¿Qué significa realmente más allá de su tamaño que clasifiquemos una nave en nuestros sensores como Fragata, Crucero, Acorazado, Buque Auxiliar, etc...?
La clasificación de las marinas navales espaciales y los tipos de naves, vienen dados de la herencia que en la Tierra hicieron las marinas militares de sus buques y barcos, según sus fuciones, tonelajes, armamento, capacidades de maniobra y otras cosas. ¿Realmente tenemos claro que es?¿Realmente tenemos claro cómo clasificar las naves en nuestros sensores? Vamos a poner pequeñas explicaciones de cada variante para dar un trasfondo sólido como directores de juego.
P.D: Recomiendo hacer la clasificación guía, consultando los términos clave en la flota imperial de la saga Star Wars, pues está muy bien documentada y nos puede dar una imagen más fiel de las capacidades de cada una de estas naves.
Acorazado:-Un acorazado es un buque de guerra de gran tonelaje, fuertemente blindado y artillado, con una batería principal de gran calibre. Los Acorazados son más grandes y están mejor armados y blindados que los Cruceros y los Destructores. Fueron los barcos de guerra más grandes de las flotas, representando la cúspide del poder naval de una nación. Su objetivo es lograr la supremacía naval.
Crucero:-Tipo de buque de guerra de mayor tamaño de una flota o marina, con capacidad de desplazamiento para 10.000 toneladas o más, podemos encontrar varias configuraciones dentro de este tipo de navío.
Crucero Protegido: Tipo de buque con escaso blindaje, pero bien artillado y maniobrable. Capaz de detener en caso de guerra el tráfico mercante enemigo o de proteger las rutas marítimas coloniales. El buque cuenta con una cubierta blindada.
Crucero de Batalla:
Crucero Ligero:
Crucero Pesado:
Fragata:-Fragata, cualquier buque hasta el tamaño de un destructor, aunque normalmente son algo más reducidas, y especializado en una misión, aunque pueda llevar sistemas para misiones secundarias. En las flotas europeas, las fragatas se popularizaron durante la guerra fría en tareas antisubmarinas y antiaéreas para proteger la flota. En la actualidad todas las fragatas modernas están equipadas de alguna forma con misiles de ataque o defensivos, y cuentan también con una importante cantidad de misiles guiados. Las mejoras en los misiles tierra-aire como el Eurosam o el MBDA Aster permiten a las fragatas modernas formar el núcleo de la mayoría de las armadas del mundo y cuentan con una posición predominante entre las flotas, que ya no requieren de barcos específicos para la defensa antiaérea.
Destructor:-En terminología naval, el destructor es un buque de guerra rápido y maniobrable diseñado para proporcionar escolta a buques mayores en flotas, convoyes o grupos de batalla, y defenderlos contra enemigos menores, pero de gran potencia de fuego (originalmente buques torpederos, posteriormente submarinos y aeronaves). Con la llegada del siglo XXI, los destructores se convirtieron en los mayores buques de combate de superficie, con únicamente dos naciones utilizando cruceros (los Estados Unidos y Rusia) y ningún acorazado1 ni auténtico crucero de batalla en servicio.2 Los modernos destructores, también conocidos como destructores lanzamisiles guiados, son equivalentes en tonelaje y bastante superiores a los cruceros de la época de la Segunda Guerra Mundial, y capaces de portar misiles nucleares.
Portaaviones:-Un portaviones1 o portaaviones2 —también llamado portaeronaves3 o portaaeronaves—3 es un buque de guerra capital capaz de transportar y operar aviones, helicópteros y drones. Sirve como una base móvil para aeronaves que pueden entrar en combate o hacer reconocimiento.4 Tiene su propio Task Force (Grupo de Batalla) conformado por cantidad de destructores, cruceros, submarinos, helicópteros anti-submarinos y aviones de alerta temprana que lo protegen y salvaguardan. Los portaaviones, al ser los navíos de guerra más grandes que existen, implican en su construcción un proceso largo y laborioso, que cuesta miles de millones y tarda años en completarse. La tendencia es hacer cada vez portaaviones con su eslora, manga y desplazamiento más grandes para transportar en el hangar y operar en cubierta más número de aviones rápidamente y usar menos marinos para manejarlos, gracias a la automatización y el uso de software y sistemas operativos.9 En la actualidad, Estados Unidos tiene diez grandes portaaviones nucleares clase Nimitz, que transportan alrededor de 80 aviones de combate cada uno, y otro clase Ford que lleva 90 aviones y requiere un 25 % menos de tripulación que la clase Nimitz.
Datos resumidos y extraídos de la Wikipedia.
Buen vuelo Capitanes!
-Este buque tiene una clara función, la caza de otros cruceros enemigos, principalmente Cruceros Protegidos y Cruceros Acorazados. Los cruceros de batalla compartían con los acorazados el mismo armamento principal de grueso calibre, y eran generalmente, tan grandes y costosos como los acorazados de la misma generación. Cambiaban blindaje o potencia de fuego por velocidad, la cual era posible gracias a la potencia de sus máquinas y a la esbeltez de sus cascos. Los primeros cruceros de batalla, portaban un blindaje notablemente menor que los acorazados equivalentes, lo que implicaba, que al contrario que estos, no estaban diseñados para resistir impactos del calibre que ellos mismos portaban. Estos buques, eran capaces de infligir un daño mucho mayor del que eran capaces de absorber
-Un crucero ligero es una clase de buque de guerra. El término es una abreviatura de crucero acorazado ligero, que hace referencia a un navío acorazado de pequeño tamaño, con un cinturón y una cubierta blindadas. Antes que estos, los pequeños cruceros solo habían consistido en modelos de cruceros protegidos, que solo tenían las cubiertas blindadas (protección horizontal) y en algunos casos curvadas en los extremos para proporcionar cierta protección a los costados del buque (protección vertical)
-Los cruceros pesados fueron un tipo de crucero, un buque de guerra diseñados para operar a largo alcance, y dotados de una alta velocidad, y cañones de 203 mm (8 pulgadas). los cruceros, estaban clasificados como de primera, segunda y tercera clase dependiendo de sus capacidades y características. Los de primera clase, normalmente, eran cruceros acorazados, en ocasiones, difíciles de distinguir de un pequeño acorazado pre-dreadnought. Los ligeros, baratos y rápidos, conformaban lo de segunda y tercera clases, que solían poseer una cubierta protectora antes que cascos blindados, y que fueron conocidos como cruceros protegidos. En la primera década del siglo XX los cruceros acorazados evolucionaron hasta convertirse en cruceros de batalla, incrementando notablemente su tamaño y su coste. Al mismo tiempo, los cruceros de tercera clase comenzaron a portar blindaje de acero en su casco y empezaron a conocerse como cruceros ligeros. El hueco entre los gigantescos cruceros de batalla de hasta 20 000 t con cañones de 305 mm (12 pulgadas), y los pequeños cruceros ligeros de 5000 t y cañones de 100 mm (4 pulgadas) o 155 mm (6 pulgadas), dejaba lugar a un tipo intermedio.
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