En la última publicación de nuestro blog, pudimos comprobar como adaptar a nuestros juegos de rol "complementos" de otro tipo de plataformas y que nos resulten verídicos según su original resulta, cuanto menos, difícil.
En nuestro anterior artículo realizamos el experimentos de intentar, tanto en el reglamento del juego Estrellas Errantes como el de Uncharted Worlds, pasar a ambos juegos la simple armadura de un marine espacial del icónico StarCraft 2. El resultado aunque suficiente, no termina de reflejar todas las capacidades de un simple traje de exoarmadura de la unidad más básica del juego, como bien dice la descripción extraída de la fandom wiki del propio juego. ¿Porqué sucede esto? La respuesta es muy sencilla, Componentes.
El caso anterior llevar correctamente de lo narrado o estipulado en un juego como StarCraft en nuestro ejemplo, resulta altamente imposible llevar todas las capacidades en su complejidad bajo las normas del ambos juegos. Esto es porque tratamos al traje como una unidad indivisible en si misma. Pensamos a la hora de crear la armadura CMC 200 en un todo, en lugar de en un conjunto de sus partes. Que sería lo más correcto en ambos juegos.
Si queremos tener una versión rápida a la hora de traspasar nuestra armadura de marine espacial del juego de ordenador bajo su descripción a nuestra mesa de rol, deberemos "marcar" aquellas características más relevantes que nos permite el reglamento y seguir pensando en la armadura como "un todo". De lo que podríamos denominar dicho resultado como la versión "vanilla" de la misma.
La versión "realista" nos requiere más trabajo, y pensar dentro de las herramientas que los distintos manuales nos presentan ¿de cuántas partes se compone la armadura? Dicha respuesta nos permite un grado de personalización y adaptación mayor, haciendo de una "simple" armadura un conjunto de objetos más complejo y rico, además de valioso para nuestros jugadores. Pues el mantenimiento y esfuerzo de reunir todos los componentes "simples" es más gratificante a la larga, obteniendo paralelamente un resultado más valorado por los jugadores y más "épico" de algo tan sencillo como "una armadura de marine".
El ejemplo gráfico más rápido que expresa todo lo anteriormente escrito sería la propia introducción de StarCraft 2 Wings of Liberty, en la que nos muestran lo complejo de "vestir" una de estas sofisticadas y "básicas" armaduras quedándonos con un pensamiento inconsciente de ¿Si todo esto es para un simple marine, que mueren a puñados?¿Qué será una línea de ensamblaje de una fábrica a la hora de crear un tanque?
Bajo esta reflexión os hemos puesto el "vanilla" de la exoarmadura de un marine espacial, pronto os pondremos la versión "PROFESIONAL" de la misma.
Buen vuelo Capitanes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario