miércoles, 15 de enero de 2020

MÁS GENTE INTERESANTE DE LA GALAXIA

Buenos días Capitanes:

Hoy os traemos un breve resumen de la biografía de algunas personas conocidas por todo el Sector. Con ellos podréis encontraros en vuestros viajes por el espacio, quizás algunos os contraten para hacer algún trabajo, otros os persigan para que paguéis vuestras deudas contraídas, o puede que los busquéis vosotros por alguna jugosa recompensa o que os deben unos cuantos favores. Sea como fuere, aquí los están.

CHARLES Y LORA DAJIEL

Estos dos hermanos de 35 y 28 años respectivamente son dos mercenarios tecnológicos con alta reputación por ser capaces de hackear cualquier dispositivo o señal. Su fama en el sistema vino cuando pusieron contra las cuerdas a varias naves de la ONU interfiriendo sus señales de los ordenadores centrales de los buques que estaban de maniobras, cambiando el armamento de "entrenamiento" por armamento letal y teniendo bajo su control a varios destructores con cabezas nucleares. Pero los hermanos no son una piña unida, y se han enfrentado entre ellos muchas veces en el ciberespacio por estar pagados por compañías rivales. Como buenos mercenarios no dudarán en cambiar de chaqueta según el montón de créditos Terra que tengan en su cuenta bancaria. Hoy por hoy nadie conoce su ubicación exacta, pero se rumorea que viven separados. Lora en un sistema de repetición marciano adaptado sin consentimiento del planeta rojo, y Charles en la cara oculta de la Luna.

Es habitual poder contratarlos y encontrarlos en el mundo virtual en la Red Oscura. Una versión no legal del sistema de subcomunicaciones espaciales a nivel quántico. Se conoce que no son baratos pero su trabajo el limpio y casi indetectable para las fuerzas y cuerpos de seguridad digital. Para sus trabajos solo aceptan pagos en créditos Terra oficiales dados a "testaferros" a los que nunca se les ha podido seguir el rastro. No se les conocen familiares con vida ni relaciones amorosas. 

La ONU valora la cabeza o información sobre Lora Dajiel en 1 millón de créditos. Marte paga por su hermano 500 mil créditos.




RIDLEY DUNKENNE

El famoso pirata del cinturón de asteroides Ridley Dunkenne es toda una eminencia en lo que sabotaje y asalto a cargueros se refiere. Sus operaciones han supuesto pérdidas de miles de millones a las compañías mineras por todo el sector. Sus actuaciones en su buque insignia "La Bucefalo" son temidas económicamente, pues es muy raro que en sus abordajes haya muertos, si heridos, y en los casos de algún fallecimiento el honor de Ridley le lleva a hacer entrega misteriosamente de grandes cantidades de la familia del fallecido.

Actualmente es el mayor pirata libre del Sistema Solar, un antiguo capitán de la primera Flota de Marte, que tras ser obligado a masacrar unos buques patrulla de la ONU que habían rendido sus armas, decidió no volver a servir a ningún poder político, llevándose el buque insignia experimental de la nueva flota marciana.

Se sabe que el "Capitán", como se lo llama en la calle, posee bajo nómina a cientos de mineros y agentes de puestos fronterizos y estaciones espaciales por todo el sector, así que es raro que no se entere de lo que pasa en cualquier momento y lugar. Sus hombres son altamente fieles y nunca se ha conseguido que delaten la posición de su astillero base. Ridley es un hombre de honor que sigue los principios filosóficos humanistas de la antigua Tierra, incluso se rumorea que varias de sus operaciones han sido patrocinadas por el mismo gobierno de la madre Tierra.

INGVALL SHAIL

El padre de todos los chatarreros espaciales, líder del movimiento Sindical de Trabajadores de Vacío. Ingvall es un talentoso ingeniero que ha visto catapultada su carrera política desde cero gracias a ser el mediador de las revueltas mineras de Ceres que pusieron al gobierno de Marte contra las cuerdas. Las mejoras en las condiciones de vida y los contratos conseguidos por Ingvall han dado un nuevo estátus a sus palabras. Contrario y altamente revolucionario al uso de drones y autómatas, por muy contradictorio que suene para un ingeriero, es el mayor activista del trabajo hecho "por y para personas".

Se rumorea que su influencia se extiende más allá de la política y las negociaciones con las corporaciones, y que podría estar envuelto en "turbios" negocios de contrabando, pues no es desconocida su amistad con Ridley Dunkenne. Todos los gobiernos tienen a Ingvall en el punto de mira, esperando cometa un paso en falso para detenerlo, aunque sin una justificada y pública evidencia, detener al líder del Sindicato mayoritario conllevaría las mayores revueltas obreras conocidas por la humanidad a lo largo de su historia. Esto es debido a la cantidad de dinero que destina a sus trabajadores afiliados al sindicato, con cientos de obras sociales, comedores, viviendas del sindicato, y la creación de varias escuelas y una universidad de estudios tecnológicos gratuitos para los hijos de sindicados.

En los últimos años se han empezado a crear un par de grupos armados alrededor del Sindicato, algunos ven en esto un claro movimiento mafioso, otros una fuerza de protección de los más débiles y desamparados ¿Cuál será el cierto?

Buen vuelo Capitanes!

(P.D: Nombres extraídos de las tablas aleatorias del juego de rol espacial Offwolders)

No hay comentarios:

Publicar un comentario