lunes, 25 de mayo de 2020

Creación de PJ/PNJ para Guerrero, Pícaro y Mago 2.0

Hola queridos amantes de lo medieval:

Como expusimos en el artículo anterior, hoy veremos los primeros pasos de como crear un PJ o PNJ según las normas aparecidas en el manual básico del juego de rol Guerrero, Pícaro y Mago traducido al castellano por Arcano XIII.

Los personajes cuentan con 3 Atributos principales que dan origen al nombre de dicho reglamento, Guerrero, Pícaro y Mago. De estos derivan los Atributos secundarios y datos de interés sobre nuestros personajes, como la vida, el poder para realizar hechizos, etc...Pero como esto es una revisión las cosas cambian un poco respecto al manual original.

El jugador podrá repartir, como antes, 10 puntos entre sus 3 atributos principales, siendo la menor puntuación 0 y la máxima 6. Una puntuación de 0 en un Atributo significa que somos incompetentes o nulos con dicho atributo, como el caso de Mago no seremos capaces de lanzar ningún hechizo. Por el contrario una puntuación de 6 nos permite sobresalir de gran manera siendo maestros o excelentes en las actividades con dicho atributo.

Recordemos que todas las tiradas de éste juego se realizan con 1D6+Atributo, contra una dificultad.

El cálculo de los PG, Puntos de Golpe de nuestro personaje será igual al Atributo de Guerrero + 6. Así sabremos la cantidad de daño que es capaz de soportar.

La Defensa del personaje, o lo difícil que es hacernos daño, de una manera activa por nuestra parte, vamos lo bien que esquivamos golpes, sería la mitad de los puntos del Atributo Pícaro.

El Maná de nuestro personaje, es decir su "energía" es igual a sus puntos de Atributo Mago x 2.

Parece que todo es "mas o menos" igual ¿Verdad? Pues no. Seguimos para bingo.

El Cálculo de la Armadura de nuestro personaje, es la capacidad de un material de aumentar nuestra resistencia. Por ello, ahora, las armaduras restarán directamente una serie de PG del ataque del enemigo.

Los Puntos de Destino siguen siendo 3 y su uso es igual al manual original. Cambiar ligeramente una situación a nuestro favor de una manera narrativa, sumar 2 a una tirada, o lanzar 2D6 y quedarnos con el resultado más ventajoso para nosotros.

Ahora pocos pasos quedarían ya para terminar: Establecer nuestra descripción e historia, adquirir habilidades, adquirir equipamiento, calcular los puntos de generación de magia, medir nuestro dominio según título nobiliario inicial, hacer ajustes de raza y listo.

¿He leído dominio, generación de magia, título nobiliario?¿Pero que es esto?

Esto es otra historia y en próximas entregas seguiremos desvelando cambios, no haré Spoilers.

Buen viaje caminantes!


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