Desde hace un tiempo vagando por el espacio hemos visto cientos de mundos, cientos de estrellas y visitado decenas de constelaciones por todo el Cosmos, pero ninguno como el mundo de Siempreterno.
Como en anteriores entradas hemos trabajado el juego de estilo OSR creado por Michael Wolf llamado Warrior, Roge and Mage, que podéis encontrar fácilmente vía Google. Además tenemos perfectamente traducido al castellano gracias al grupo Arcano XIII éste manual de manera gratuita. Encontrarlo para su descarga y lectura es tan fácil como el paso anterior.
Las virtudes a mi punto de vista es la simplicidad de dicho reglamento, creado como la cimentación de un sandbox para cualquier ambientación, fácil de manipular para adaptarlo a cualquier crónica, ambientación y estilo de juego. Hecho que nos marcan a lo largo del sencillo manual. Son estas características las que nos han hecho darle vueltas y cientos de vueltas a estas normas y sistema de juego. Y de las cuales hemos probado y disfrutado adaptándolo tanto en ambientaciones de fantasía medieval, foco principal del reglamento, como en ambientaciones futuristas, ciber-punk e incluso space ópera.
Queremos compartir con todos vosotros nuestro aprendizaje y nuestro entorno de juego. El mundo de Siempreterno. Un mundo de fantasía medieval oscuro, duro y cruel, alejado del típico brillo de las nobles armaduras plateadas. Donde los jugadores tendrán que ser más que nobles caballeros en brillante armadura.
Además de las historias, trasfondos y toda la documentación de nuestra cosecha, os traeremos las actualizaciones de reglas de GPyM. Ya que se nota el cambio de estilo, y todo necesita un pulido y revisión para mantenerlo fresco y actualizado. Además os daremos los sistemas de "Cosecha Propia" que hemos incluido en nuestras partidas para darle más opciones y amplitud al juego, entre lo que se incluye a modo de Spoiler:
-Reglamento básico revisado.
-Equipamiento revisado y nuevos artículos para el aventurero.
-Guía de gestión de mapas y viajes para hexágonos o cuadrados.
-Nuevas razas y profesiones. Revisión de viejas conocidas y nuevas posibilidades.
-Gestionar magia correctamente.
-La Fé y la religión de una manera más exacta.
-Creación y elaboración de oficios y profesiones mundanas.
-Gestión de poblaciones bajo control sencillo de los PJ.
-Gestión de territorios como Ducados, villas, reinos, minas enanas, etc...
-Guerras entre territorios.
-Comercio real, efectivo y nada complicado.
-Ceremonias y Diplomacia.
-Títulos nobiliarios, deberes y obligaciones.
Esperamos que todo este material que se irá liberando os sea de gran ayuda para disfrutar de vuestras partidas.
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