miércoles, 27 de mayo de 2020

NUEVA GESTIÓN DE HABILIDADES Y TALENTOS PARA 2.O

Bienvenidos a la Taberna caminantes!

Hoy trataremos las Habilidades y Talentos del manual Guerrero, Pícaro y Mago y, de como ésta, es revisada en nuestro entender.

HABILIDADES

En el reglamento general de Michael Wolf, las Habilidades funcionan como modificadores de tirada sumando un +2 al resultado obtenido en el dado y al Atributo contra la Dificultad (ND). Esto se hace para reflejar que eres "bueno" realizando tal o cual tarea o actividad. El concepto parte de que tenemos que entender que en este juego, todos los personajes de cualquier tipo, pueden realizar cualquier actividad.

TALENTOS

Los Talentos son entendidos como "capacidades especiales", algún tipo de habilidad o destreza extraordinaria que posee el PJ/PNJ que lo diferencia del resto de los mortales. Así se podría diferenciar entre un soldado general y un "Super" soldado, pues éste último sabe hacer un tipo de golpe especial que el resto no.

VERSIÓN 2.0

Nos hemos cargado esta diferenciación entre una cosa y la otra, ya que nos daba una sensación muy "Dungeonera". Por este motivo en la revisión solo hablaremos de Habilidades. 

Las Habilidades 2.0 siguen sumando el bonificador +2 a las tiradas como en la versión orginal, y ahora los antiguos Talentos también sumarán +2 a la actividad referida. ¿Cuál es la diferencia? Que ahora para realizar "determinadas" acciones en el juego deberás poseer la Habilidad adecuada, lo que venía siendo el antiguo Talento. De no tenerla en la lista de tu personaje NO podrás realizar la actividad.

Supongamos que quieres recolectar unas hierbas mágicas para hacer un bálsamo curativo, pues si no tienes "Herbolario","Herboristería" o similar no sabrás identificar dónde crece la planta y recolectarla en el campo. Deberás gastarte el dinero en comprar las dosis necesarias en un mercado que es lo que sabes identificar. Por mucho que tu personaje conozca sus propiedades curativas no tienes ni puñetera idea de botánica. Sería lógico que tú Director de Juego, tampoco te dejara "plantar" o "cultivar" dicha planta sin la habilidad mencionada antes.

UTILIZACIÓN

Simplemente elimina, para adaptar a la nueva versión, y unifica en una sola lista todas las habilidades y talentos. Y piensa, como hemos indicado anteriormente cuales de ellas son las que te pueden permitir realizar acciones nuevas y cuales son genéricas.

En el nuevo manual y a lo largo de los siguientes artículos pondremos nuevas habilidades a tú disposición bien explicaditas para que las utilices en tus partidas.

¡Qué Aproveche!

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