viernes, 7 de agosto de 2020

DRONES PARA VIEJA ESTRELLA

 Hola Comandantes! 

Sigamos ampliando nuestras opciones de juego, esta vez con Drones. Estos simpáticos mecanismos automáticos con una inteligencia limitada son típicos de nuestras ambientaciones, ya sean como PNJ o como acompañantes de PJ que realizan pequeñas, pero vitales opciones de juego.

Aquí adaptaremos las reglas encontradas por Vieja Escuela Cyberpunk- versión extendida- un pequeño manual casero y módulo bien maquetado y escrito de la mano de Falenthal. (Gracias hermano). Además de ampliar con un par de clases nuevas para el módulo Cyberpunk, trata de una buena manera el tema de los Drones, en lo que se basa una de las clases nuevas de personaje. Con un poco de cariño adaptamos las normas aquí ofrecidas para Vieja Estrella.

TIPOS DE DRONES


Según Falenthal podemos distinguir 3 tipos básicos de Drones, según su tamaño: Insectoide, es decir pequeños o diminutos. Básicamente estos drones se equipan con sistemas de cámaras o sensores, pero su pequeño tamaño les imposibilita para el armamento. Herbívoros, es decir medianos más pequeños que un humano medio. Son capaces de blindarse y equiparse con armamento ligero. Son los más comunes y versátiles. Y Depredadores, grandes o gigantes, de tamaño igual a un humano o superiores. Sus blindajes son más gruesos y pueden equiparse varios sistemas de armamento.

FUNCIONAMIENTO DE UN DRON

Los drones están programados para ejercer tareas sencillas y seguir ciegamente las órdenes de su "dueño". Este modo Falenthal lo denomina Autopiloto.

Autopiloto: la calidad del trabajo realizado depende de la programación y los programas cargados en su CPU. Se considera que un dron puede hacer de manera adecuada y en un tiempo aceptable cualquier tarea para la que esté programado y disponga de las herramientas instaladas adecuadas. En caso de que estos drones tengan que actuar en combate, su actividad será la más temerosa posible.

CARACTERÍSTICAS DE UN DRON

Funcionan como Pnjs controlados por un jugador Técnico. 

  • PV: representa el aguante del dron a los daños, si estos puntos llegan a 0 se considera inutilizado hasta que reciba reparaciones.
  • ATAQUE Y DEFENSA: igual que los personajes su modificador al ataque y la dificultad a ser atacado en el combate.
  • MODIFICACIONES(talentos):  mejoras mecánicas que que permiten hacer tareas. Rotores para volar, cámaras para grabar, brazos hidráulicos para sobrecargas, etc...
  • PROGRAMAS(implantes): el software que aumenta las capacidades y habilidades de los drones.  Como un software de reconocimiento facial, un sistema de mejora de puntería, o la búsqueda de cobertura en un ataque recibido.
  • ARMAS: funcionan exactamente igual que para los jugadores.
  • BLINDAJE: es el refuerzo estructural que pueden añadirse a las pequeñas máquinas. El blindaje aumenta los PV del Drone, y no su defensa como pasa con los jugadores.
  • MOVIMIENTO: Un drone no puede correr y se considera que cada turno se puede mover, pero a su máxima velocidad. Solo un drone con un movimiento de 20 puntos obtiene un +2 a la Defensa.

CHÁSIS BÁSICOS DE LOS DRONES


  • Insectoide: PV: 6, ATQ:+0, DEF: 14, MODS: 3, PROGRAMAS: 2, ARMAS: 0, MOV: 10, PRECIO: 5.000$
  • Herbívoro: PV: 8, ATQ: +0, DEF: 12, MODS: 3, PROGRAMAS: 2, ARMAS: 1, BLINDAJE: 1, MOV: 10, PRECIO 10.000$
  • Depredador: PV: 10, ATQ: +1, DEF: 10, MODS: 2, PROGRAMAS: 2, ARMAS: 2, BLINDAJE: 1, MOV: 5, PRECIO: 15.000$.

 BLINDAJE

Esta es una idea interesante, aplicamos las mimas armaduras que para los jugadores. Pero para calcular cuantos PV se aumentan aplicando las armaduras restamos 10 a la puntuación obtenida. Es decir si una armadura nos ofrece una defensa de +14, sumaremos +4 a los PV de dron con este tipo de armadura instalada.

La reparación de drones se hace con una prueba de TECNOLOGÍA contra CD 17 cuando éstos llegan a 0 puntos de vida. Si la reparación es exitosa el drone volverá con la mitad de sus PV. Si se obtiene una PIFIA "parecerá" funcionar perfectamente hasta que el Director de Juego decida que un fallo es lo más conveniente. Un CRÍTICO se considera reparado con todos sus PV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario