lunes, 20 de diciembre de 2021

EL MANDATO - RESUMEN DE ESTRELLAS INNUMERABLES

 Hoy traemos una pequeña pero concisa explicación de lo que es EL MANDATO, una facción de Estrellas Innumerables o Stars Without Numbers de Sinenomine publishing. Un JDR del que hemos hecho algunos artículos en éste humilde blogg.

encontrada en la web

EL MANDATO TERRESTRE

Creado durante la primera ola de expansión de la humanidad, el Mandato es una organización supranacional creada en la Tierra por sus gobiernos (suponemos que todos aquellos países industrializados y ricos) con el beneplácito de la ONU para tener una fuerza de control sobre las colonias de éstos en el borde exterior. 

Las colonias fronterizas exteriores se encontraban tan lejos de la Tierra y del control directo de sus gobiernos que se convirtieron en un arma de doble filo. Por un lado concedían recursos importantes que potenciaban sus naciones metrópoli, al antiguo estilo de la colonización europea del s XVII. Pero la lejanía de las mismas las convertía en costosas de mantener bajo dominio y control directo, una situación igualitaria a todos los gobiernos. 

Tras algunas rebeliones de gobernadores locales, actos terroristas de sectas y fanáticos de todo tipo, y daños por piratería. Los gobiernos crearon una fuerza militar y política en la zona con jurisdicción total sobre el común de las colonias. Cualquier gobierno de la tierra podría requerir la intervención de las fuerzas del mandato en sus territorios, y estas deberían acudir.

Por lo que el Mandato, se convertiría en el brazo armado de la ONU en el espacio exterior más lejano. Aquellas colonias más cercanas, a menos de 4 meses luz de viaje, serían atendidas directamente por sus propios gobiernos y el Mandato no tendría jurisdicción en dichos territorios.

Con el paso del tiempo, las capacidades y autoridad cedida por los gobiernos al Mandato irían en aumento. Llevando como agua de un río, al gobierno único de la Tierra bajo un solo gobierno, con la unificación de los países del planeta. En la estructura política de la antigua ONU y la unificación de todas las fuerzas militares bajo la bandera de un nuevo régimen político. El Mandato Terrestre había nacido. 

El Mandato tenía control directo y una fuerte presencia en las colonias y mundos más cercanos a la Tierra, a menos de un año luz, pero su fuerza y control decrecían cuanto más alejadas estaban las colonias Esta carencia se incrementaría con el aumento de la expansión colonial y la emigración masiva hacia mundos exteriores durante la Segunda Ola. Una nueva fiebre del oro colonizadora cimentada en refugiados, pobres y miserables que buscaban en la huida y la emigración a planetas nuevos, una vida digna. 

La Segunda Ola marcó la deficiencia en falta de recursos, naves y personal del Mandato para ejercer control en todo su espacio, a pesar de las puertas de salto, las cuales acercaban y acortaban considerablemente las distancias por todo el territorio. Pero con el advenimiento del suceso conocido como "El Grito" todo aquello se solidificó, y la debilidad del Mandato quedaría patente.

Las colonias exteriores quedaron aisladas del núcleo colonial formado en la Primera Ola, y estos nuevos mundos se vieron privados del apoyo de sus patrocinadores, recursos, tecnología y comunicaciones. Estaban solos, para lo bueno y lo malo. 

Por todo el borde exterior, durante los siguientes siglos crecieron los tiranos, los gobiernos mercenarios, las sectas totalitarias, las guerras vecinas y el hambre y la escasez. El Borde Exterior se convertiría de un idílico paraíso en un desierto infernal, donde la vida humana costaba menos que una botella de agua potable.

El Mandato no se destruiría, pero quedaría durante estos años en espacio de nadie. Su cúpula militar tomaría el control de gobierno al estar aislados de la política de la Tierra y sus directrices. Actualmente controla varias docenas de colonias, y posee unas fuerzas armadas considerables, siendo los restos de la super potencia espacial que un día brillaba a la luz de miles de estrellas. 

La bandera y simbología del Mandato cambiaría durante estos siglos, de la modificada antigua bandera de la ONU, a un Fénix surgiendo de un libro hacia las estrellas. La representación de un renacer desde las cenizas, de los guardianes de una humanidad olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario