viernes, 11 de febrero de 2022

GRUNTZ 15 MM- MOVIMIENTO

 Tratemos de desplazarnos por el campo de batalla en GRUNTZ


A efectos de simplificar el juego el movimiento de nuestras unidades es fijo. Y lo calcularemos por los rangos máximos que nos permite la velocidad de las unidades indicadas en sus tarjetas de atributos. Cada vez que deseemos mover una unidad se considera una acción. 

Para las tropas a pie el movimiento será de 4 pulgadas por acción. Los vehículos tendrán según su tipo de desplazamiento (caminantes articulados, voladores, oruga, ruedas, etc) tendrá su propio rango.

ACCIONES DE MOVIMIENTO

movimiento simple: cuando una unidad solamente gasta una acción en su rango máximo de movimiento.

Carrera: cuando una unidad se desplaza el doble de su movimiento básico.

Asalto o Carga: movimiento táctico que permite sumar 2 pulgadas a su base de movimiento o velocidad básica para entrar en combate cuerpo a cuerpo.

Cuerpo a Tierra/Agachados: las unidades están estáticas, con una rodilla a tierra o totalmente tirados en el suelo. No se pueden mover mientras están en ésta posición. Ponerse o quitarse de dicha posición consume una Acción.

EFECTOS DEL TERRENO

Como es de esperar, el terreno afecta a nuestra movilidad. Existen en el tablero, diferentes tipos de terreno. Además debemos recordar que hay diferentes tipos de movilidad. No es lo mismo ir a pie, que ir sobre ruedas, orugas de tracción, levitando o volando.

Cada unidad describirá el tipo de movimiento que utiliza, pie, ruedas, etc...; además este tipo de movimiento permite una VELOCIDAD. Esto marca la distancia en pulgadas que la unidad se desplaza por el tablero en un movimiento simple.

TIPOS DE TERRENO

Los diferentes tipos de terreno que nos podemos encontrar en el tablero de juego son:

-Despejado: Es terreno baldío como praderas, campos de cultivo, o carreteras de gravilla/tierra. Este terreno no afecta de ninguna manera a la velocidad de la unidad/escuadra.

-Rugoso: Es un campo de difícil tránsito, como pantanos, riscos de piedras, o similares, así como ruinas de edificios, agujeros de explosiones, o flora de planetas alienígenas.

-Aguas profundas: Cualquier elemento acuático, como ríos de grandes caudales y fuertes aguas, rápidos, costa de playa, lagos, etc...normalmente se suelen construir puentes para transitar de un punto a otro.

-Carreteras y Asfaltados: Se trata como terreno despejado para todos los tipos de movimientos, excepto para vehículos con ruedas; los cuales añaden +1 pulgada a su movimiento mientras lo realicen por completo por dicho tipo de terreno.

-Colinas: Las colinas no realizan ningún penalizador ni al ascenderlas ni al descenderlas.

-Impasable: Riscos, acantilados, cualquier construcción humana como muros o edificios; se consideran terreno impasable. Los vehículos aéreos pueden pasar sin problemas dicho terreno. Los vehículos Gravitarorios que tengan una velocidad normal igual o superior a 8 pulgadas también, pero deberán terminar su movimiento en un lugar despejado para poder traspasarlo, en caso de edificios pueden acabar su movimiento en el techo del mismo.

-Bosques: Los bosques ligeros se consideran como terreno rugoso, por su maleza. Los bosques densos o selvas se consideran como terreno rugoso y solo son traspasables por motos o hombres a pié.

-Cambio de terreno: Las unidades pueden pasar de un terreno a otro, pero al entrar a un nuevo tipo de superficie, deberemos tener en cuenta las restricciones que aplicará a la velocidad.


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