Buenas Capitanes!
Hoy trataremos el tema del manual de Other Selves, XD6. Un sistema de juego en perfecto castellano que puede ser base de un sandbox de cualquier temática. El modelo es la mezcla del sistema narrativo visto en manuales y sistemas como FATE, y la base sólida del 2d6 que se puede ver en juegos de la talla de Traveller.
La Mecánica
El sistema consta de una simple tirada de tantos D6 como tengas en la habilidad pertinente, y cada resultado de 5-6, cuenta como un éxito. Cuantos más éxitos mejor es el resultado obtenido.
Las características de los personajes se reparten entre 6 frases que los describen, a modo de dar más importancia al trasfondo de los mismos y total libertad creativa. En éste sistema la historia cuenta y mucho. El resumen de nuestro personaje tiene que tocar 6 puntos clave:
Pasado, Presente, Físico, Carácter y Mentalidad, Motivaciones y Debilidades.
De nuestra narrativa sacaremos las frases que describirán nuestras características siendo cada una única. por ejemplo dos personajes con gran capacidad de disparo tendrán frases diferentes según su trasfondo. Así uno puede que marque "pistolero del oeste" y otro "arma letal", ambos marcan su capacidad de uso de armas de fuego,
Entre dichas frases repartiremos 15D6, con un mínimo de 2D y un máximo de 5D6. Así nuestros personajes son "especiales". Si no se dispone de una frase descriptiva que nos encaje en la narrativa podremos realizar la acción siempre que esta "encaje" pero tendremos 1D6 únicamente para el intento. No es "lógico" que un bárbaro de las estepas sepa utilizar un ordenador, por ejemplo pero si que sepa de la educación de un caballo para domesticarlo.
Daño y recuperación
Un duelo entre personajes se resuelve enfrentando tiradas y sus éxitos. Quién más éxitos obtenga gana y causa en el contrincante tantos puntos de daño como éxitos. Estos serán restados por el que los sufre de uno de sus características en tantos dados como daño sufrido.
Cuando una característica llega a 0D el jugador pierde el enfrentamiento.
La recuperación de dicho daño se realiza mediante el gasto de unos puntos especiales, descanso, tratamientos médicos, u otras soluciones que la narrativa considere lógicas y oportunas. Así como las consecuencias de dicho daño.
En definitiva
Es un manual abierto y de fácil adaptación a cualquier entorno, todo muy sólido y robusto, Con mucha capacidad de adaptación a cualquier mesa.
Os dejo el enlace de datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario